martes, 4 de julio de 2017

COPA LIBERTADORES / Gremio vence a Godoy Cruz con gol de Ramiro en el primer minuto

Buenos Aires, EFE
Gremio brasileño venció este martes a domicilio al Godoy Cruz argentino por 0-1 con un gol anotado por Ramiro a los 44 segundos de iniciado el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.


El de Ramiro se convirtió en el tanto de visitante más rápido en una la fase de eliminatorias en la historia del torneo continental de fútbol.

Ramiro empujó la pelota al gol tras un centro atrás de Pedro Rocha, que desbordó por la izquierda del ataque luego de un saque largo del portero que cabeceó el ariete Lucas Barrios.

Gremio, campeón de la Libertadores en 1983 y 1995, impuso su jerarquía y superó sin mayores complicaciones a Godoy Cruz, que juega por primera vez unos octavos de final.

Con el paso de los minutos el nerviosismo se apoderó de los jugadores del bando argentino, que apelaron al juego brusco para intentar detener a la visita.

Gremio estuvo cerca de ampliar el marcador cuando un lanzamiento de falta de Edílson impactó en el travesaño.

Sobre el final del primer tiempo, el portero Marcelo Grohe fue atendido varios minutos tras chocar con un delantero rival.

El guardameta quedó dolorido y tuvo que pedirle al defensa Walter Kanneman que realizara unos saques de portería.

En la segunda etapa Godoy Cruz, con más ímpetu que claridad, emparejó el desarrolló del juego y se plantó cerca de la portería defendida por Grohe.

El entrenador, Lucas Bernardi, movió el banquillo con la intención de que su equipo tuviera aún más protagonismo.

Los brasileños, por su parte, se replegaron y apostaron a los contraataques.

Grohe desvió un cabezazo del delantero uruguayo Santiago García a doce minutos del final, en lo que fue la posibilidad de gol más clara para 'el Tomba' en todo el partido.

La vuelta será el 9 de agosto y el vencedor de esta llave jugará en cuartos ante el Nacional uruguayo o el Botagofo brasileño.

- Ficha técnica:

0. Godoy Cruz: Rodrigo Rey; Luciano Abecasis, Leonel Galeano, Sebastián Olivares, Facundo Cobos (m.48, Fabrizio Angileri); Ángel González (m.55, Guillermo Fernández), Fabián Henríquez, Gastón Giménez, Juan Garro; Javier Correa y Santiago García.

Entrenador:Lucas Bernardi.

1. Gremio: Marcelo Grohe; Edílson, Geromel, Walter Kannemann, Bruno Cortez; Arthur (m.81, Jaílson), Michel, Ramiro, Luan, Pedro Rocha (m.65, Everton); y Lucas Barrios (m.72, Fernandinho).

Entrenador: Renato Gaúcho.

Gol: 0-1, m.1: Ramiro.

Árbitro: el peruano Víctor Hugo Carrillo. Amonestó a Ángel González, Fabián Enríquez, Abecasis, Correa y Marcelo Grohe.

Incidencias: partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores jugado en el estadio Malvinas Argentinas, de la provincia de Mendoza, ante unos 17.000 espectadores.
Publicar un comentario