Consternación en Cochabamba por el feminicidio de dos hermanas

La Policía precisó hoy que no era un atraco, sino un feminicidio que involucra a presuntos sicarios contratados por el exesposo de una de las dos hermanas.


Página Siete Digital / La Paz
La muerte de dos hermanas a manos de presuntos sicarios contratados supuestamente por el exesposo de una de ellas, desató una consternación en Cochabamba, por la crueldad con la que fueron asesinadas ambas mujeres, atacadas con cuchillos, y en presencia de sus pequeñas hijas.


El hecho se suscitó ayer por la noche en una vivienda cercana al puente Cobija, en la calle José Martí esquina Tarapacá y México de la capital valluna, cuando los dos sicarios encapuchados ingresaron al domicilio e hirieron a las dos hermanas con cuchillos que derivaron en sus muertes. Una tercera mujer también resultó herida del hecho.

El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia, Iván Luque, confirmó hoy que el hecho se trata de un feminicidio, puesto que el autor intelectual del crimen es un hombre de 46 años de edad que era el exesposo de una de las víctimas.

"El hecho es tipificado como feminicidio, asesinato y tentativa de asesinato. Tenemos la aprehensión de una persona de 46 años que es pareja de una de las occisas”, informó Luque, según reporte del periódico Los Tiempos.

Todavía están prófugos los dos sicarios que perpetraron el hecho y se cree que el crimen se cometió por presuntos intereses económicos sobre bienes patrimoniales.

Según reporte del diario Opinión, las pequeñas que habrían sido testigos del crimen acusaron a su padre de la tragedia.

Entradas populares