Cochabamba: reanudan clases y horario de invierno se mantiene en 30 minutos

Cochabamba, Los Tiempos
El responsable de la Dirección Departamental de Educación (DDE) de Cochabamba, Lorenzo Cruz, informó hoy que las actividades escolares se reanudaron hoy con normalidad y que el horario de invierno se mantiene en 30 minutos.
Sin embargo, la autoridad aseguró que hasta el miércoles se definirá la ampliación de este horario a 40 minutos o una hora para el nivel primario, debido a las bajas temperaturas.
“Por el momento el horario de ingreso se retrasa en 30 minutos en el turno mañana al igual que la salida en el turno tarde. Mientras tanto, este horario de invierno se mantiene hasta donde sea necesario”, señaló Cruz.


Asimismo, indicó que la ampliación debe ser asumida por los directores distritales en función al comportamiento del tiempo en las diferentes regiones del departamento.

Por su parte, la directora del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Lidia Astroña, informó que la semana pasada las infecciones respiratorias agudas en niños menores de cinco años alcanzaron los 13.020 casos.

“Estamos teniendo cambios bruscos, es importante abrigar a los niños ahora en el retorno a clases. Si están resfriados deben usar barbijos, pañuelos desechables y mucha limpieza. Las vacunas contra la gripe estacional continúa en los establecimientos de salud”, recomendó.

Entretanto, el Servicio de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió una alerta para la región del trópico de Cochabamba por el descenso brusco de temperaturas.

En la región estaba previsto que ayer las temperaturas mínimas desciendan de un promedio de 20 a 4 grados centígrados.

Entradas populares