Cilic vence a Querrey y jugará su segunda final de Grand Slam

El croata se impuso al estadounidense Sam Querrey en un partido igualado en el sacó mejor y atacó más. Se enfrentará el domingo a Federer.

Nacho Albarrán
As
Marin Cilic jugará su segunda final de Grand Slam tras vencer a Sam Querrey en las semifinales de Wimbledon por 6-7 (6), 6-4, 7-6 (3) y 7-5 en dos horas y 56 minutos. El croata, que ganó el US Open en 2014, se enfrentará el domingo (15:00) a Roger Federer, que superó a Tomas Berdych por 7-6 (4), 7-6 (4) y 6-4. A Cilic le ha costado 11 participaciones en el torneo londinense alcanzar el partido por el título, más que nadie en la Era Open (desde 1968). Con 28 años, es el segundo tenista de su país que llega tan lejos tras Goran Ivanisevic (2001).


En un duelo de cañoneros bastante igualado, Cilic se impuso con 25 saques directos y 70 golpes ganadores, por los 13 y 46 de su rival. Cilic ganó el 88% de los puntos con su primer servicio, el 100% en el último set, y subió menos a la red que Querrey. El primer set se resolvió en el tie-break sin que ninguno de los dos jugadores pudiera romper el servicio del contrario. Se lo llevó estadounidense por 8-6.

La segunda manga fue para Cilic con un break en el séptimo juego (6-4). También se apuntó la tercera tras recuperar el servicio que le había quitado antes el americano y afinar en la muerte súbita (7-3). Y en la cuarta, levantó un break tempranero de Querrey y sumó otro después para poner el definitivo 7-5 con el que alzó los brazos, eufórico, para celebrar el triunfo. Cilic llegó a Wimbledon con una trayectoria notable en hierba, tras acanzar las semifinales de Hertogenbosch y a la final de Queen's, donde cayó ante Feliciano López.

Entradas populares