viernes, 7 de julio de 2017

China desarrolla plataformas de lanzamiento espacial desde buques

China, AFP
China probará este año un nuevo sistema para lanzar satélites espaciales desde plataformas construidas sobre buques, que podría estar disponible para clientes comerciales a partir de 2018, informó hoy la agencia Xinhua.
Estas plataformas se construyen modificando buques mercantes de 10.000 toneladas, dijeron varios directivos de la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China al medio oficial.
Estos sistemas permitirán hacer lanzamientos comerciales de satélites desde el ecuador, lo que permite aumentar el nivel de carga y reduce los costes.


Está previsto emplear cohetes Larga Marcha, de fabricación china y combustible sólido, que dependen menos de las instalaciones terrestres que los de combustible líquido, y es una tecnología que China domina desde hace tiempo.

El nuevo sistema se ensayará durante este año ya en el mar, y se espera que pueda estar disponible para clientes durante 2018. Hasta ahora, China ha realizado cerca de 60 lanzamientos comerciales para clientes nacionales e internacionales.

Publicar un comentario