Chile acepta reunión del Comité de Fronteras; sólo falta definir el lugar

El canciller Fernando Huanacuni propuso a La Paz como sede de la reunión.

Página Siete Digital / La Paz
Tras la misiva enviada por el canciller Fernando Huanacuni al Gobierno de Chile para reunir al Comité de Fronteras el próximo 18 de julio en la ciudad de La Paz, su homólogo chileno, Heraldo Muñoz, respondió vía Twitter y confirmó la posibilidad del encuentro, aunque mencionó que falta decidir el lugar de la reunión, dado que, dijo, hay dos fechas para este encuentro.


"Positivo q GobBolivia haya aceptado reiterada invitación de Chile a reunir Comité de Fronteras. Hay 2 fechas en julio y acordaremos ciudad”, escribió el jefe de la diplomacia chilena.

El pasado sábado, el presidente Evo Morales, en el anuncio sobre la restitución de los dos carabineros chilenos detenidos en territorio boliviano, invitó a la presidenta Michelle Bachelet a definir protocolos sobre incidentes fronterizos para evitar situaciones como las que atravesaron los nueve bolivianos y los dos carabineros.

De ahí, el Canciller chileno pidió que Bolivia fije fecha y hora para el encuentro, en el que Bolivia pretende lograr acuerdos que establezcan procedimientos y protocolos bilaterales dirigidos a solucionar incidentes fronterizos en la lucha contra delitos transnacionales.

Entradas populares