Chaco tarijeño afectado por tercer día de bloqueo

Tarija, ANF
Organizaciones campesinas y sociales sociales, de la región autónoma del Gran Chaco de Tarija protagonizan hoy el tercer día de bloqueos de carreteras en las regiones de Yacuiba, Caraparí y Villa Montes.
Gran gran cantidad de vehículos, especialmente de alto tonelaje permanecen varados a lo largo de la ruta 9.
Anoche se produjo un cuarto intermedio de media hora para descongestionar esta vía, sin embargo se procedió nuevamente al cierre total de la carretera internacional.


El portal de noticias El Chaco dio a conocer que ayer se produjo una reunión entre el movimiento campesino y una comisión del Ministerio de Gobierno que arribó a Yacuiba, sin embargo este encuentro no logró zanjar el conflicto.

Entre las peticiones principales del sector campesino se encuentra el control del contrabando de granos que ingresa desde Argentina, especialmente del maíz, situación que afecta de gran manera a la producción regional. Asimismo se pide el pago del Programa Solidario Comunal 2017.

Para hoy se prevé una nueva reunión a las 15:00 para dar una solución al conflicto. Se calcula que la medida de presión produjo 30 kilómetros de vehículos vararos en los 15 puntos de bloqueos establecidos.

Entradas populares