Cavenaghi tuvo su homenaje en el Monumental, con casi 60 mil almas agradeciéndole por los goles y por su amor incondicional a River. Inolvidable. "Esto no es una despedida porque a este club no pienso dejarlo nunca más", tiró, entre lágrimas, el Torito, que juntó a grandes ídolos de la

Maxi Espejo @MaxiEspejo
mespejo@ole.com.ar
"El Cavegol, el Cavegol, el Cavegol". El Torito. El goleador amor como diría el propio Lito Costa Febre. El Torito de General O Brien. Bajo 60 mil almas que se acercaron al Monumental, Fernando Cavenaghi tuvo su merecido partido despedida. "Homenaje", lo llamó él. Una muestra de amor del hincha para el enorme goleador.


La familia riverplatense dijo presente para saludar al ídolo. Fiesta de principio a fin. Desde el inicio, con un show musical y la ansiedad de la gente por ver al Torito. Pasadas las 19, llegó el momento cúlmine: la salida del goleador al campo de juego para su último partido. Un estadio que se iluminó por los flashes, los papelitos de colores rojos y blancos. Y el eterno Cavegol, Cavegol del hincha de River.

El resultado del partido fue anecdótico. No faltó nadie. Gallardo, Ramón, Francescoli, Ortega y tantos otros jugadores y glorias de River que se acercaron para saludar al gran FC9, emocionado y feliz por este agasajo. Goles, pinceladas, ovaciones al por mayor desde los cuatro costados del Monumental.

Los Totora cantaron unos temas y el propio Fer se prendió como un chico. Y el momento más emotivo fue el mensaje de sus seres queridos en la pantalla gigante del estadio. Un Cavenaghi emocionado. Con los ojos llorosos y casi sin palabras producto de tanta emoción.

"Sólo tengo palabras de agradecimiento. Estoy orgulloso de ser hincha de River, de ser parte de esta institución. Gracias a todos. Nunca me voy a ir de este club. Como leí, esto no es una despedida sino un homenaje", cerró el Torito en una noche única e inolvidable, esto no se puede olvidar. "Esto es para toda la vida, me lo llevo para siempre, fue una noche soñada, soy un privilegiado y nunca me lo hubiese imaginado y me sorprende. Ahora por lo pronto iré a Paraguay al partido de Copa el martes", dijo Cave.

Fernando contó que al hablar "tenía que decir lo que sentía, hablar con el corazón, con mi familia que me acompañó a todos lados. Tener este partido es difícil de calificarlo. Yo pasé etapas muy diferentes en el club, la segunda etapa fue la más difícil porque fue un puntapié de lo que nos pasó después con el Pelado y con el Muñeco. River volvió a ser River y disfrutamos mucho".

"A Cavenaghi nunca lo vamos a olvidar", le devolvió la gente como broche de oro. El traslado de lo invitados en un micro descapotable especialmente diseñado y el hasta siempre del Monumental cerraron la jornada histórica. Le Cave la despedida.


FORMACIONES

EQUIPO ROJO: Chichizola; Mercado, Demichelis, Vangioni; Kranevitter, Ledesma, Lanzini, Pisculichi; Chori Domínguez, Saviola y Fernando Cavenaghi.

EQUIPO BLANCO: Buljubasich; Hernán Díaz, Ariel Garcé, Guille Pereyra, Diego Placente; Aimar, Gallardo, Astrada; Ortega, Bichi Fuertes y Francescoli.

Entradas populares