Casillas se concentra con el Porto, pendiente de su futuro

Oporto, AS
Iker Casillas ha acudido esta mañana al primer día de entrenamiento del Porto, pese a que oficialmente terminó su contrato con el club portugués el pasado 30 de junio. Casillas tenía opción a un año más y se entiende que podría continuar, aunque los problemas económicos del club de Do Dragao podrían obligarle a aligerar salarios y a tener la necesidad de liberarse de la ficha de Iker. La otra alternativa, si no se confirma su salida, es que el portero acepte una rebaja de sus emolumentos.
Durante el verano se ha especulado con diferentes destinos y ofertas para Iker Casillas: Liverpool, Arsenal, Olympique de Marsella, MLS… Pero ninguna ha cuajado hasta el momento. También se hablaba de un posible regreso a España (Sevilla, Las Palmas, Real Sociedad o Málaga), pero el exportero y capitán del Real Madrid siempre ha declinado jugar en otro equipo español que no sea el club blanco.


Ante la incertidumbre de su futuro y esperando a que se concrete una posible salida, Iker Casillas ha decidido empezar la temporada con el Oporto y ha acudido esta mañana al primer entrenamiento del equipo de Sergio Conceiçao, por lo que podría cumplir el tercer año opcional que tenía apalabrado con la directiva.

Sin fichajes

El FC Porto, de momento, no ha fichado a ningún jugador de cara a la próxima Liga lusa, que comenzará el primer fin de semana de agosto. Junto a Casillas, también acudieron el central cántabro Iván Marcano y el medio ofensivo cacereño Óliver Torres.

El club blanquiazul permanecerá en Oporto hasta el próximo 15 de julio, día en que partirá rumbo a México para disputar la Supercopa Tecate. En esta competición se medirá a los equipos aztecas del Cruz Azul (17 julio) y del Chivas Guadalajara (19 julio).

La pretemporada la completará el 23 de julio con un amistoso frente al Vitória de Guimaraes y con una concentración de seis días en el Algarve portugués, donde está previsto que disputen un amistoso el 27 de julio frente al Portimonense, conjunto recién ascendido a la primera portuguesa. El último partido preparatorio será el de la presentación oficial, un amistoso frente al Deportivo de La Coruña el 29 de julio en el Estadio Dragao.

Entradas populares