Campesinos de Gran Chaco dan cuarto intermedio de dos horas en bloqueo de caminos

Tarija, Fides
El sector campesino de la Región Autónoma del Gran Chaco, que protagoniza un bloqueo de caminos desde el lunes último exigiendo atención de autoridades locales, departamentales y nacionales, decidió dar un cuarto intermedio de dos horas hoy para el paso de los vehículos, informó el dirigente René Rollano.
"Ha pedido del Ministerio de Gobierno y la Defensoría, este jueves en la mañana estamos dando un cuarto intermedio de unas dos horas al bloqueo para descongestionar la Ruta 9, para que pasen los vehículos, que hay una gran cantidad parados, tanto de alto tonelaje como pequeños", dijo a la ABI.


En el pliego petitorio del sector figura el pago del Programa Solidario Comunal, frenar el contrabando, titulación de tierras, energía eléctrica, fuentes laborales, cobertura de telefonía móvil, la construcción del túnel de Aguarague, además de proyectos en salud y educación.

"Se avanzó en el diálogo una buena parte del pliego petitorio con las comisiones que llegaron, pero algunas comisiones todavía no llegaron, es el caso de la Administradora Boliviana de Carreteras y para tratar el tema de energía eléctrica", agregó.

La medida de presión se desarrolla en los municipios que conforman la Región Autónoma del Gran Chaco, que son Yacuiba, Caraparí y Villa Montes.

Entradas populares