Caen delincuentes que asesinaron a uno de siete taxistas en Cochabamba

Cochabamba, ABI
El director regional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Gualberto Díaz, informó el viernes que efectivos de esa instancia policial aprehendieron a tres delincuentes juveniles que asesinaron a por lo menos uno de siete taxistas, de la ciudad de Cochabamba, que atracaron de manera violenta para robarles sus vehículos.

"De acuerdo a lo que ellos manifestaron habrían eliminado a varios sujetos para robarles sus vehículos (...), aproximadamente son siete casos en los que ellos han manifestado que habrían estado implicados", dijo en una conferencia de prensa.

Los antisociales fueron identificados como Jonathan Junior Román Torrico, de 19 años de edad, Izuri Ibarra Choque (21) y José Luis R.Q. (14).
Según Díaz, los tres delincuentes fueron aprehendidos ayer, jueves, en la localidad de Uncía, del departamento de Potosí, cuando uno de ellos, que manejaba un vehículo, decidió ingresar con sus amigos a una estación de servicio para la carga de combustible y un policía descubrió que no tenía licencia de conducir.

Relató que el conductor y sus dos acompañantes fueron llevados a oficinas del Organismo Operativo de Tránsito, donde se pusieron nerviosos y confesaron que el motorizado que tenían en su posesión era robado.

"También dijeron que al conductor lo habrían matado y lo habrían botado por una quebrada por Llave Mayu", mencionó.
Informó que los tres antisociales fueron trasladados luego a la ciudad de Cochabamba, porque eran buscados por el asesinato del taxista Seferino Huayra Porco, de 40 años de edad, a quien acogotaron hace algunas semanas con una cuerda, en un lugar alejado luego de contratar sus servicios.

"Ellos habrían eliminado a este sujeto con el objetivo de robarle el vehículo y trasladarlo a la ciudad de Uncía, para realizar un trueque con droga", agregó.

El jefe policial dijo que dos taxistas, que sobrevivieron al atraco perpetrado por los delincuentes juveniles, se presentaron en la FELCC, en las últimas horas, para presentar una denuncia en su contra.
Uno de ellos, quien prefirió no identificarse, dijo que fue atacado por los antisociales cerca de la 1h00 de la mañana, del 15 de junio de 2016, por la zona de Pairumani, del municipio de Vinto, y que se salvó porque puso una mano para frenar un cuchillo que querían clavarle en el cuello y luego huyó del lugar

Entradas populares