Caen delincuentes juveniles; se sospecha mataron a 8 taxistas

El menor tiene 14 años; cambiaban por droga los autos robados.

La Razón (Edición Impresa) / Angélica Melgarejo / Cochabamba
La Policía comenzó ayer un rastrillaje en las quebradas de Cochabamba próximas a la capital en busca de alguno de los cuerpos de ocho taxistas asesinados por una banda de tres “auteros” juveniles, que intercambiaban los autos robados por droga.


El menor de los tres aprehendidos, José Luis R. Q., apenas tiene 14 años. Los otros dos son Jhonatan Junior R. T., de 19, e Izuri I. Ch., de 21. Los tres fueron capturados el jueves 27 de julio, en Uncía, Potosí, luego de confesar que robaron el vehículo en el que viajaban y que asesinaron al chofer.

Se trataba de Severino Huayra, de 40 años. Los jóvenes le pidieron que los lleve a Tarata y en el camino lo mataron y arrojaron su cadáver en la hondonada de Llave Mayu, municipio de Arbieto.

“Estos sujetos no solo estarían involucrados en este hecho, habrían eliminado a otros (choferes) para robarles los vehículos, en diferentes fechas. Son aproximadamente siete casos en los que manifiestan estar involucrados”, informó el coronel Gualberto Díaz, director de la fuerza anticrimen.

El trío confesó que arrojaron los cuerpos de sus víctimas en diferentes quebradas o barrancos. Efectivos de la División Homicidios y personal de la Dirección de Investigación y Prevención del Robo de Vehículos (Diprove) buscan algunos de los cadáveres en Pairumani, Quillacollo.

Entradas populares