Cae el Fiscal Departamental de Oruro por corrupción

El Fiscal Departamental, Franz Ochoa, benefició a una exfiscal que está en la cárcel.

Página Siete Digital / La Paz
El Ministerio Público ordenó la aprehensión del Fiscal Departamental de Oruro, Franz Ochoa Yucra, por la presunta comisión de los delitos de uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes, tras favorecer con un certificado médico forense a una exfiscal que está en la cárcel.


"Se ha tomado la determinación al existir elementos de convicción que evidencia la existencia de irregularidades en el accionar del Fiscal Departamental de Oruro que aprovechando su cargo favoreció a la exfiscal de Materia, Lourdes Rivera, actualmente recluida en la cárcel de San Pedro”, explicó el Director Nacional Anticorrupción, Gerardo Gutiérrez, según un boletín de prensa.

Según informó Gutiérrez, el Fiscal Departamental de Oruro, aprovechando las funciones que ejerce, obtuvo beneficios para una tercera persona haciendo que se expida una certificación médico forense en favor de la exfiscal.

Ante la evidencia de los hechos, el Fiscal General de Estado en suplencia legal, Roberto Ramírez, procedió con la inmediata destitución de Ochoa para su procesamiento penal correspondiente.

Según el Ministerio Público, el presente caso dio inicio con la investigación de una resolución de sobreseimiento que favoreció a integrantes de una banda delincuencial que fue firmada por la exfiscal Lourdes Rivera y redactada por el abogado Ever Froilán Ochoa Yucra (hermano del Fiscal Departamental).

Entradas populares