“Bolivia tiene la oportunidad de dar a Chile una gran lección diplomática”

Esas fueron las palabras del senador y actual candidato presidencial Alejandro Navarro.

Página Siete Digital / La Paz
Una solución diplomática, aquella que fue rechazada para los nueve bolivianos detenidos en la frontera, es lo que gestiona el Gobierno de Chile y por lo cual abogan candidatos a la presidencia del vecino país como mecanismo para liberar a los dos carabineros que fueron detenidos hoy tras cruzar a territorio boliviano, supuestamente en un operativo de persecución a un vehículo "sospechoso”.


El senador y candidato presidencial Alejandro Navarro expresó que Bolivia tiene la oportunidad de dar una lección diplomática al gobierno de Michelle Bachelet que, cuestionó, fue "dominado por un profundo egoísmo nacionalista al mantener durante dos meses detenidos a funcionarios aduaneros bolivianos y personal militar boliviano”.

"Si bien, Chile negó los mecanismos diplomáticos de resolución de estas controversias a Bolivia, hoy Bolivia tiene la oportunidad de dar a Chile una lección de diplomacia”, indicó Navarro, según cita el portal chileno El Mostrador.

La secretaria de Estado de Chile, Paula Narváez, en un breve comunicado de prensa informó que tomó contacto con el Gobierno boliviano a objeto de "coordinar las labores para que los policías chilenos sean devueltos a territorio nacional”.

Tal posición fue respaldada por el exmandatario y actual candidato presidencial de Chile, Sebastián Piñera. "En relación a los dos carabineros detenidos en Bolivia, apoyamos las gestiones de la presidente y gobierno para traerlos de regreso a Chile”, escribió en su cuenta de Twitter.

De momento, los dos carabineros detenidos se encuentran en Uyuni, lugar al que viajaron algunas autoridades de Gobierno.

Entradas populares