Bolivia propone a Chile reunión el 18 de julio en La Paz para tratar temas fronterizos


La Paz, ANF
El canciller Fernando Huanacuni, informó hoy que se hizo entrega de una nota oficial al Consulado General de Chile en la que invita a autoridades del vecino país a una reunión el próximo 18 de julio en la ciudad de La Paz con el propósito de que ambas naciones entablen un diálogo sobre temas fronterizos.
Según indicó Huanacuni, el objetivo de la reunión es llegar a acuerdos que establezcan un protocolo para la solución de incidentes fronterizos en el marco de la lucha de delitos transnacionales.


“Consideramos que en el próximo encuentro bilateral entre Chile y Bolivia deberíamos avanzar en instrumentos que aborden el tratamiento de incidentes fronterizos, adelantar la hoja de ruta preparatoria de la décimo tercera reunión del Comité de Fronteras”, manifestó el jefe de la diplomacia boliviana.



Asimismo, Huanacuni confirmó que el Gobierno de Chile también hizo entrega de una nota oficial invitando a reanudar el Comité de Fronteras, mecanismo bilateral creado en 1998 para tratar aspectos referentes a este tema.

La frontera de Bolivia con Chile fue el escenario de dos incidentes en las últimas semanas que llevaron a una escalada de tensiones a ambos países que incluyeron la detención de nueve bolivianos en Chile y la reciente liberación de dos carabineros por parte de las autoridades bolivianas.

El Gobierno boliviano aguarda la respuesta del país vecino sobre la propuesta del encuentro.

Entradas populares