Bolivia envía propuesta a Chile para conformar dos comisiones fronterizas

La Paz, ABI
El canciller, Fernando Huanacuni, informó hoy que Bolivia ya envió al Consulado de Chile una propuesta para conformar dos comisiones fronterizas que entablen un protocolo sobre incidentes que puedan surgir en el límite entre ambas naciones.
“Bolivia ha presentado ayer un documento oficial al Consulado de Chile en el cual planteamos conformar dos comisiones en el Comité de Fronteras. Una comisión de facilitación fronteriza y otra comisión de facilitación fronteriza; además de trabajar el protocolo bilateral en caso de incidentes”, informó Huanacuni en contacto con la red Patria Nueva.


El Canciller indicó que esta será la propuesta que el país llevará a la reunión que ambas naciones sostendrán el próximo 25 de julio en la ciudad de Santa Cruz. Se espera que Chile emita una contrapropuesta en las siguientes horas.

Huanacuni explicó que el Comité de Fronteras, instancia binacional fue creado en 1998 como un mecanismo bilateral de facilidad y cooperación, integración y desarrollo fronterizo, tiene varias comisiones y lo que se pretende es reactivar este ente.

La próxima reunión bilateral tendrá solamente como eje el tema fronterizo, considerado como urgente.

Dos incidentes fronterizos que vincularon a agentes de ambos países tensionaron las relaciones entre las dos naciones y obligaron a propiciar un diálogo y fijar este encuentro.

Entradas populares