Blooming empata ante Nacional

La academia igualó sin goles en el Víctor Agustín Ugarte este domingo, pero tuvo la oportunidad de retornar con la victoria.

Nataly Carrión Cárdenas
El Deber
La historia pudo ser otra. Blooming empató sin goles ante Nacional Potosí (0-0) este domingo en el estadio Víctor Agustín Ugarte. Los académicos tuvieron la chance de retornar con la victoria, pero la falta de efectividad les jugó en contra. Ambos equipos terminaron con diez jugadores ante las expulsiones de Cristian Alessandrini (45’) y de Kevin Farell (62’).


El libreto de los dirigidos por Jeaustin Campos no cambió hasta el final de la primera parte. Se metieron atrás con Miguel Hurtado, Juan Pablo Rioja, Pablo de Miranda, Maximiliano Ortiz y José Sagredo. Solo apostaron al contragolpe y aparecieron en una que otra jugada a balón detenido. El local incomodó al portero Hugo Suárez en varias oportunidades con Alessandrini (12’ y 30’).

Los arqueros miraron de palco los primeros 45 minutos, si bien Nacional llegó, Suárez no fue exigido al máximo. La academia terminó haciendo un buen negocio. Alessandrini se fue expulsado en el inicio de los minutos de adición. El delantero le cometió una fuerte falta a Rioja -terminó con una pequeña herida en la frente- y sin dudarlo Óscar Maldonado le mostró la cartulina roja.

Diferente

Al minuto de iniciado el segundo tiempo, el juez Óscar Maldonado le invalidó un gol a Marcos Ovejero, que recién había ingresado, por posición adelantada (46’). Se preveía que el local nuevamente iba a dominar las acciones, pero todo cambió. El partido tuvo mayor dinamismo. En el minuto 47, Jorge Ruth tapó un potente remate de César Pereyra tras el rebote el balón le quedó a Farell, que no se animó a pegarle de primera.

Cuatro minutos más tarde, otra vez el portero de la banda roja desvía una pelota que llegaba directo a su arco tras un centro de Ortiz. Cuando corrían los 57 minutos nuevamente Ruth saca el balón con los puños tras arremetida de Pereyra y en un segundo intento el esférico chocó con el palo derecho. El delantero no calculó bien para abrir el marcador. Farell se fue expulsado por doble amarilla (62’).

El portero de la visita, Suárez, estuvo exigido desde el minuto 67. Ronald Gallegos levantó un centro que fue despejado por el meta cruceño. En lo último del compromiso, Marcos Ovejeros no llegó para empujar el balón tras un centro de Jenrry Alaca (88’) y ya cuando se cumplió el tiempo reglamentario Miguel Ángel Hoyos tampoco pudo completar la jugada con Gallegos (91’). El partido terminó 0-0.

Entradas populares