BCB: Deuda externa de Bolivia cerró con $us 7.267 millones en 2016

El BCB explicó que ese incremento se originó por el flujo de desembolsos que superó la amortización de capital.

ABI
El Banco Central de Bolivia (BCB) informó hoy que el saldo bruto de la deuda externa pública a mediano y largo plazo del país cerró en 2016 con 7.267 millones de dólares, lo que significó un incremento de 9% respecto a los 6.612 millones de dólares de finales de 2015.


Según el Informe de la Deuda Externa Pública del BCB, ese incremento se originó por el flujo de desembolsos que superó la amortización de capital, "los cuales fueron destinados a importantes proyectos de inversión pública que contribuyen al desarrollo económico y social del país".

Los mayores acreedores de Bolivia son el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina, con una deuda multilateral de 2.096 millones y 2.088 millones de dólares, respectivamente.

Respecto a la deuda bilateral, al cierre de 2016, el mayor acreedor del país es China con 571 millones de dólares, de acuerdo con el BCB.

El BCB destacó que al cierre de 2016 el saldo de la deuda externa pública del país respecto al Producto Interno Bruto (PIB) es de 21,3%, lo que muestra un alto grado de sostenibilidad de la deuda y margen para nuevo endeudamiento.

Entradas populares