Barcelona se impuso sobre el Real Madrid en Miami

En un amistoso disputado en Estados Unidos, el "Blaugrana" superó 3-2 al "Merengue" con tantos de la "Pulga", Rakitic y Piqué. ¿Fue la despedida de Neymar?


Infobae
Barcelona y Real Madrid entregaron un partido de alta calidad en el Hard Rock Stadium de Miami, en el primer amistoso entre ambos equipos desde 1991. El Blaugrana se llevó el triunfo por 3-2, en lo que pudo haber sido la despedida de Neymar del club.


Se jugaron 45 minutos a todo ritmo. Dignos de un espectáculo de absoluta calidad como lo es el clásico español. Hubo llegadas de ambos lados y emociones desde el primer suspiro. Alcanza con decir que a los pocos segundos de juego, Lionel Messi encabezó una interesante apilada por derecha que terminó significando el primer tanto de juego.

Un rato antes, Neymar había sido noticia por una advertencia de lesión. Salió, lo atendieron los médicos y en su reingreso generó la jugada por derecha para la segunda emoción: lanzó un pase rasante al medio que, tras pasar entre las piernas de Luis Suárez, encontró a Ivan Rakitic para meter un fuerte disparo cruzado al gol. Apenas iban 6 minutos.

A falta de Cristiano Ronaldo, quien no fue parte del partido, apareció Mateo Kovacic para juntarse con Casemiro. Trasladó el balón desde tres cuartos del campo rival hasta la puerta del área, se sacó dos marcas de encima y le pegó fuerte bien lejos del arquero holandés Jasper Cillessen.

Cuando restaba un cuarto de hora para que se baje la persiana de una atractiva primera etapa, Marco Asensio acompañó a Kovacic en una contra en la que quedaron dos marcas del Barcelona y tres atacantes del Real Madrid. El croata lo buscó al español, quien mano a mano con el arquero no falló y puso el empate.
Play

La emoción siguió encendida en el inicio del complemento: Gerard Piqué desniveló rápidamente el marcador cuando se disputaban cuatro minutos de la segunda etapa. Apareció en soledad tras un tiro libre y empujó la pelota al gol desde el punto de penal.

Después de ese suceso, se vino el aluvión de cambios: Messi abandonó el campo de juego en medio de una lluvia de aplausos para dejarle su sitio a Denis Suárez. También se retiró Luis Suárez. Un rato más tarde, Neymar le dejó su lugar a Arda Turan y abrió la puerta a las especulaciones: ¿habrá sido su último partido con la camiseta del Barcelona?

FORMACIONES
Barcelona: Cillessen; Vidal, Umtiti, Piqué, Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta; Suárez, Messi y Neymar. DT: Ernesto Valverde.

Real Madrid: Navas; Carvajal, Sergio Ramos, Varane, Marcelo; Kovacic, Casemiro, Modric; Asensio, Bale y Benzema. DT: Zinedine Zidane.

Estadio: Hard Rock Stadium (Miami, Estados Unidos)

Entradas populares