Bachelet preocupada por la situación de los carabineros detenidos

El ministro del Interior chileno jugó un rol central para informar a la Mandataria sobre los detalles del caso.

Emol / Lima
Constantes llamados telefónicos y varias conversaciones de pasillo sostuvieron en la capital de Perú los miembros del gabinete de la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, luego de que se enteraron de la detención de dos carabineros por parte de la Policía de Bolivia en la frontera.


Fue el ministro del Interior (s), Mahmud Aleuy, quien tuvo la misión de informarle sobre la situación del suboficial Jaime Rubén Díaz Pezo y el cabo 2º Nicolás Antonio Morales Manríquez, justo en momentos en que la Mandataria lideraba el primer gabinete binacional en el Palacio Pizarro, en Lima.

En paralelo, el subsecretario de Relaciones Exteriores, Edgardo Riveros, abordó el hecho junto al canciller, Heraldo Muñoz, quien una vez que la detención se dio a conocer en los medios de comunicación declinó referirse al tema, a la espera de más antecedentes y de la notificación oficial por parte del gobierno de Bolivia.

Luego, una vez concluida la primera parte del encuentro, Bachelet se encontró con Aleuy y Muñoz en el frontis del Palacio Presidencial de Perú, cuando se preparaban para tomarse la foto oficial del evento junto al líder del país vecino, Pedro Pablo Kuczynski, y los 34 secretarios de Estado presentes.

Fue ahí cuando Bachelet abordó el tema por primera vez con los dos ministros más involucrados en el tema y habría sido la ocasión en la que coordinaron la declaración pública que una hora más tarde leería la ministra Secretaria General de Gobierno, Paula Narváez, en el Palacio de La Moneda.

En tanto, en Santiago, el vicepresidente de la República, Mario Fernández, se concentró en recopilar antecedentes en directa comunicación con el alto mando de Carabineros, el cual detalló la situación en la que fueron detenidos los dos policías uniformados.

Entradas populares