Autoridades evaluarán hasta el jueves la ampliación de las vacaciones

Cochabamba,  Los Tiempos
La directora del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Lidia Astroña, señaló hoy que el día miércoles se evaluará la situación de las infecciones respiratorias en menores en edad escolar para determinar el jueves si se amplían o no las vacaciones de invierno.
"A comparación del año pasado ha habido un intenso frío y de hecho han aumentado las infecciones respiratorias agudas pero esperemos hasta el día miércoles, que vamos a hacer el análisis correspondiente y (el jueves junto a la Dirección Departamental de Educación) tomar todas las acciones correspondientes", señaló la autoridad.



Astroña manifestó que hasta el momento se tiene el reporte de 14.020 casos de infecciones respiratorias en niños menores de 5 años y pidió a los ciudadanos que acudan a los Centros de Salud para recibir las vacunas contra la influenza estacional.

En su momento, el viceministro de Educación Regular, Valentín Roca, explicó que la determinación inicial del Ministerio de Educación es que la vacación dure dos semanas, por lo que una posible ampliación está sujeta a una evaluación que se realizará junto a autoridades de salud y del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología.

El descanso pedagógico inició el 3 de julio en el país; excepto en Tarija, donde la vacación comenzó hoy, según el calendario escolar del Ministerio de Educación.

Entradas populares