viernes, 14 de julio de 2017

Argentina: Imputan a una boliviana que abandonó en una bolsa a sus bebés

Argentina, EFE
El caso conmocionó al norte argentino. Una madre de nacionalidad boliviana dio a luz a dos bebés mellizas, sin embargo, las puso en una bolsa de nylon y dejó abandonadas al costado de un canal de riego. Una de las niñas falleció por hipertermia.
Según el periódico El Tribuno, el hecho se conoció el pasado viernes, cuando la madre Claudia Achu Puma de 37 años se presentó al hospital de la localidad de Tilcara acusando que tenía dolores en el vientre.


Rápidamente los médicos se dieron cuenta que la mujer tenía claros signos de haber dado a luz recién. La interrogaron, pero ella respondió con evasivas.

Entonces los galenos denunciaron el caso a la Policía, que activó un operativo en el domicilio de la boliviana ubicado en un paraje denominado El Angosto.

Tras una exhaustiva búsqueda, los agentes pudieron encontrar una bolsa negra con las dos recién nacidas en su interior. Las bebés estaban sin ropa, a la intemperie y al costado de un canal de riego.

Una de las niñas falleció por descompensación hemodinámica seguida por hipotermia, de acuerdo con el resultado de la autopsia, mientras que su hermana fue internada en un centro médico de Tilcara.

Según El Tribuno, la boliviana sería madre de otros cinco hijos y habría desechado a sus mellizas porque creía que estaban muertas tras su nacimiento prematuro.

La madre también fue hospitalizada, sin embargo, está procesada por la justicia argentina. Ella fue imputada por los delitos de abandono de persona y abandono de persona seguido de muerte.
Publicar un comentario