Alves a Neymar: "Sé valiente, el mundo es de los valientes"

París, AS
"Sé valiente, el mundo es de los valientes", fue el mensaje que dejó Dani Alves a Neymar a través de los medios de comunicación tras la Supercopa de Francia, en la que el lateral fue la gran figura. Alves invitó a uno de sus "mejores amigos" a fichar por el París Saint Germain, aunque precisó que no pretende “interferir” en la decisión de Neymar.
"Hablo con él todos los días, pero no de fútbol. Trato de tranquilizarle”, añadió Dani Alves. “Espero que se materialice el fichaje, pero no tengo nada que ver con su decisión. Esta es una cuestión muy importante para él. Los hombres deben afrontar este tipo de decisiones. Yo siempre quiero a mis amigos a mi lado. Le recibiríamos con los brazos abiertos".


Alves recordó que ya ayudó “para que viniera a Barcelona. No tomé la decisión, simplemente le dije lo que era el Barça y él decidió venir. Decisiones así son para los valientes. Yo soy el más valiente: me fue del Barcelona y de la Juve. Ahora Neymar tiene que mirar por su madurez y su progresión. Si quiere quedarse, que lo haga. Y si quiere irse, que se vaya. Obviamente yo prefiero que esté con nosotros”.

“A veces hay que ser egoísta, porque los clubes no piensan en ti salvo que des resultado. Yo soy un claro ejemplo”.

Por su parte,Thiago Motta hizo una defensa de Neymar diciendo que "lo más fácil para él sería quedarse en el Barça".

"La decisión que tomará es importante. Lo más fácil para él es quedarse en el Barça. Pero a veces en la vida hay que tomar decisiones difíciles. Tiene un entorno que puede aconsejarle bien. Para él, será importante para crecer y mejorar como jugador y como persona ", dijo el medio italiano-brasileño tras proclamarse campeón de la Supercopa de Francia.

"Le daremos la bienvenida con los brazos abiertos. No sé si viene, pero si lo hace estaremos encantados de tener un jugador de este nivel con nosotros. Ahora, el que fiche o no es una pregunta para el presidente y el director deportivo”, añadió Thiago Motta.

Entradas populares