viernes, 28 de julio de 2017

Alcaldía y productores toman planta de ILVA en Punata y piden expropiación

Cochabamba, Los Tiempos
La Alcaldía de Punata y productores lecheros del Valle Alto tomaron esta mañana la planta de Industrias Lácteas del Valle Alto (ILVA) y dijeron se expropiará esta empresa en favor de la región.
“Los productores de leche y la Alcaldía y Control Social de los 5 distritos y productores de leche que son más de 250 familias han tomado la decisión de que esta planta sea intervenida y se está creando una empresa municipal Lácteos Punata que a partir de hoy entra en vigencia y nov a parar”, dijo a Los Tiempos el alcalde de Punata, José Antonio Gonzales.


La decisión de tomar la planta se tomó debido a que la Cooperativa que administra ILVA no estaría cumpliendo con el pago de las quincenas a los productores, además se denunció malos tratos a los trabajadores. Además, denunciaron que una empresa extranjera quiere comprar la planta.

Explicó que en adelante la planta funcionará bajo la tutela de la Alcaldía, las organizaciones de productores de leche y las organizaciones sociales.

Dijo que la expropiación incluirá el pago de los costos de la planta a los dueños, el mismo se definirá con estudios posteriores.

“No es un atropello sin remuneración, vamos a devolver lo que cuesta a los dueños una vez que se demuestre cuánto vale la planta”, dijo Gonzales.

Dijo que en la tarde se definirá la nueva estructura de la empresa.

Aseguró que no se despedirá a ninguno de los trabajadores de ILVA, a excepción de la Gerencia, donde se nombró a Lucy Torrico como nueva gerente general de la empresa.

Dijo que los productores del valle alto comprarán acciones y serán parte de la nueva empresa.

Los dueños de ILVA aún no se manifestaron.

La empresa de lácteos tuvo varios problemas este año por falta de pago de las quincenas, incluso los productores llegaron a tomar dos veces la plante exigiendo la cancelación de los adeudos.
Publicar un comentario