Al menos 28 reos fallecieron tras una riña en un centro penitenciario en México



Acapulco, Noticias24
Al menos 28 reclusos fallecieron este viernes tras un enfrentamiento entre grupos de poder ocurrido en el Centro de Readaptación Social (Cereso), ubicado en Acapulco, estado de Guerrero.
La riña dejó además tres personas heridas. El conflicto comenzó en la madrugada de este jueves en el módulo de seguridad donde se alojaban los reclusos de orden federal, reseñó La Jornada.


Horas después, la situación fue controlada por efectivos de la Policía Federal y el Ejército de México quienes tomaron el control del penal para detener la violencia y establecieron la vigilancia dentro del mismo.

Tras conocer del suceso, los familiares de los reclusos se apostaron a las afueras del Cereso para buscar información sobre los internos y la situación que se presentaba. En medio de la confusión los familiares también causaron destrozos en los alrederores.

En la tarde, la Fiscalía de Guerrero finalmente dió a conocer los nombres de los fallecidos y llamó a los familiares a acudir a la medicatura forense para identificar los cuerpos.

Se pudo conocer que al menos 5 de los 28 fallecidos fueron decapitados. Los cadáveres fueron localizados en diversas áreas del centro penitenciario: en la cocina, el área de visitas conyugales y el patio.

Este hecho influye en los indicadores de asesinatos por diversas causas que mantienen a México como uno de los países más violentos del mundo y, en 2017, el año más dramático del periodo del presidente Enrique Peña Nieto.

Entradas populares