Aduana decomisa mercadería valorada en $us 300 mil

Militares y policías escoltaron la mercancía ilegal hasta la Aduana en La Paz.

José Antonio Vásquez / La Paz
La Aduana Nacional y efectivos militares decomisaron mercadería valuada en 300 mil dólares en cinco operativos de interdicción. La mercancía ilegal fue trasladada a dependencias del recinto de Aduana Interior en La Paz.


"Entre todos estos operativos de la Aduana pudimos detallar que el valor de las mercancías suma los 300 mil dólares”, informó el gerente de la regional La Paz de la Aduana Nacional, Armando Sosa.

El sábado, detalló Sosa, la Aduana decomiso dos camiones que contenían televisores, fotocopiadoras e impresoras, entre otros. El operativo se realizó en el puesto de control fijo de Achica Arriba, camino a Oruro.

"Los conductores se dieron a la fuga e inutilizaron los camiones. Personal de Aduanas hizo funcionar estos vehículos y los trasladó con escolta militar y policial a las dependencias del recinto de Aduana Interior en La Paz este mediodía (ayer)”, sostuvo la autoridad.

En otros operativos realizados en la carretera a Viacha y el puesto de control de Guaqui, la Aduana comisó un camión en el que se encontró cigarrillos brasileños dentro de turriles vacíos. Además se capturó dos vagonetas de marcas Ipsum y X-trail.

Dos camiones más se suman a los decomisos de la Aduana. Los vehículos contenían ropa nueva, telas, motocicletas y artículos que ingresaban al país de contrabando.

"Estos casos se someterán al proceso del Código Tributario. Una vez cumplidos los registros, se va a disponer la mercancía como corresponde”, concluyó.

Entradas populares