Abren investigación al interior del colegio donde murió un niño tras caída de un resbalín

El director, regente, profesores y médicos serán investigados por la muerte de este niño de ocho años.

Página Siete Digital / La Paz
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) abrió una investigación al interior del colegio San Andrés (turno tarde), ubicada en la calle 26 de Cota Cota, al sur de la ciudad de La Paz, para identificar a los responsables de la muerte de Diego Guarayo Poma, un niño de ocho que falleció tras la caída de un resbalín con fallas en su estructura instalado en la unidad educativa.


El director de la FELCC de la zona Sur, coronel Jesús Bejarano, informó que el hecho ya fue puesto a conocimiento de la Fiscalía y se procederá a indagar la responsabilidad del director, regente, profesores y médicos que se involucraron en este caso.

"Todos los participantes evidentemente. Hay responsabilidad de la dirección, de los regentes, profesores que estaban al cuidado en ese momento y de la parte del hospital, nos darán saber quiénes han atendido el hecho”, informó Bejarano.

Para el oficial, en este caso hubo denegación oportuna de auxilio, toda vez que cuestionó que antes de llamar a la Policía o Bomberos, la dirección del colegio optó por llamar a los padres. "Debían demandar la presencia policial para socorrer, nosotros tenemos personal de primeros auxilios y podíamos realizar el traslado”, indicó.

Dieguito, como se lo conocía, falleció el miércoles. El director del colegio, Edilberto Choque, niega que hubo negligencia en este caso, como acusa la familia del menor.

"Me lo trajeron a dirección e inmediatamente la regenta fue a llamar a la junta escolar para que con su auto lo llevemos al hospital”, indicó tras asegurar que él se asustó, "Yo lo vi algo inconsciente”, dijo.

Aseguró que el resbalín siempre estuvo en la parte posterior del colegio, por lo que afirma no saber cómo lo pusieron en pie.

Entradas populares