Vuelve la vida al Lago Poopó pero pesqueros temen otra sequía


Oruro, Fides
Volvió la vida al Lago Poopó del departamento de Oruro, sin embargo los pesqueros manifestaron su preocupación por la sequía que se viene en los próximos meses y la dejadez de las autoridades regionales.


Una reciente inspección al Lago, que hasta antes de las lluvias de este año presentaba un panorama desolador, ha evidenciado que la vida volvió poco a poco y prueba de ellos es el espejo de agua que ha vuelto a incrementar detalló el presidente de la Federación Departamental de Cooperativas Pesqueras de Oruro, Juan Toroni, según un reporte de radio Fides Oruro.

El dirigente mencionó con alegría que “han vuelto los ejemplares del apreciado pejerrey y todo tipo de vida lacustre” como un signo de esperanza que se debe preservar, no obstante indicó que su preocupación es que las aguas vuelvan a secarse como ocurrió el pasado año ya que algunas comunidades orureñas ya están sufriendo por la sequía, es por eso que llamaron a las autoridad a elaborar planes de contingencia.

“Esa es nuestra preocupación ahora, por eso estamos visitando a nuestra brigada parlamentaria y vamos a visitar a nuestro gobernador para ver qué acciones se van tomar con respecto a este humedal, en esta segunda vez no podemos permitir que desaparezca”, sostuvo.

En su criterio, lo peor de todo es que las autoridades no hacen nada “para preservar lo poco que la naturaleza nos está dando”.

Entradas populares