miércoles, 28 de junio de 2017

Vettel: posible grave sanción por dañar la imagen de la F1

Jean Todt propone que la Corte Internacional decida si su acción en Bakú es constitutiva de un castigo mayor y la FIA ha abierto una investigación.

Rafa Payá
As
Terremoto a la vista. Jean Todt, presidente de la FIA, está decidido a que Vettel no se vaya de rositas de su volantazo voluntario en Bakú para chocar con Hamilton. El francés ya le avisó severamente en el pasado GP de México cuando insultó gravemente e hizo una peineta al director de carrera, Charlie Whiting.


Todt no entiende el leve castigo recibido en Azerbaiyán por los comisarios de carrera, un 'stop & go' de diez segundos, y quiere que el piloto de Ferrari pague más cara su acción. Por eso, según 'Auto Motor and sport' quiere que Vettel se presente ante la Corte Internacional de la FIA acusado de dañar la imagen de la FIA y la Fórmula 1 (artículo 12.1.1. del Código Deportivo Internacional).

La propia FIA ha anunciado oficialmente esta misma tarde la apertura de una investigación para volver a "examinar las causas del incidente y evaluar si requiere futuras acciones". La reunión se producirá el próximo lunes, 3 de julio.

POSIBLES CASTIGOS

El tetracampeón de Heppenheim se enfrenta a una posible sanción muy grave que iría desde una multa económica a la descalificación del Mundial 2017 pasando por la exclusión de la disputa de uno o más grandes premios.
Publicar un comentario