viernes, 9 de junio de 2017

Venezuela: Oposición denunció penalmente ante la Fiscalía a Nicolás Maduro y jueces

Venezuela, Infobae
La Mesa de la Unidad Democrática acusa al presidente y a los magistrados de la Sala Constitucional del Supremo y a los responsables del poder electoral de “intentar cambiar violentamente la Constitución”. Espera que la procuradora Luisa Ortega Díaz, acusada de traidora por el chavismo, los respalde.
“La fracción parlamentaria de Primero Justicia (PJ), en nombre de la unidad democrática, ha venido a hacer una denuncia penal contra el presidente de la República, los magistrados de la Sala Constitucional, y las rectoras del Consejo Nacional Electoral (CNE)”, explicó a los medios el diputado opositor Tomás Guanipa.


Desde la sede de la Fiscalía de Venezuela en Caracas, Guanipa aseguró que estos funcionarios “han incurrido en un delito muy grave de violación de la Constitución” que, citando el artículo 143 del Código Penal venezolano, señaló que deben ser castigados quienes “conspiren o se alcen para cambiar violentamente la Constitución”.

La oposición recurre a la Fiscalía porque es el único organismo del gobierno que ha denunciado el atropello de la convocatoria de Nicolás Maduro. Como Fiscal general, Luisa Ortega Díaz, rechazó la maniobra del régimen e incluso presentó un recurso ante la Corte para frenar la elección, prevista para el 1 de julio.

Para la oposición, que lleva más de 60 días en las calles, la convocatoria es fraudulenta y el mecanismo dispuesto por el chavismo no respeta la actual Carta Magna.

La firmeza de Ortega Díaz ha sido un bálsamo para los venezolanos pero sus posturas también le valieron el odio del chavismo. Diosdado cabello, el número dos del PSUV, la llamó traidora e, incluso, se animó a amenazarla con un posible desplazamiento de su puesto.

Es que nadie dudaba de Ortega Díaz hasta que decidió denunciar al Gobierno. De hecho, siempre se la consideró chavista ya que sobre ella pesan decenas de señalamientos por su parcialidad política a favor del chavismo.

La fiscal está casada con Germán Ferrer, diputado del Gran Polo Patriótico, coalición de partidos políticos y movimientos sociales de Venezuela que apoyan la Revolución bolivariana. Su hermano es Humberto Ortega Díaz, quien participó junto a Hugo Chávez en el intento de golpe de Estado del 4 de febrero de 1992 y se desempeñó en diferentes cargos, incluyendo el directorio de la extinta Cadivi.
Publicar un comentario