Venezuela envía militares a Bolivia para capacitarse

La decisión fue tomada por el presidente venezolano Nicolás Maduro, quien se reunió en pasadas horas con el mandatario Evo Morales.

Página Siete Digital / La Paz
El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, informó en la víspera que por instrucción del presidente Nicolás Maduro se decidió enviar militares a Bolivia para capacitarse en la Escuela Antiimperialista del municipio de Warnes de Santa Cruz.


"He sido instruido por el Sr Pdte @NicolasMaduro de enviar profesionales militares FANB a capacitarse en Escuela Antiimperialista de Bolivia”, informó Padrino a través de su cuenta de Twitter.

Ayer, el presidente Evo Morales, previo a su viaje a Nueva York para asistir a la sede de las Naciones Unidas, visitó a su par venezolano Nicolás Maduro, oportunidad en la que le brindó su apoyo frente a la crisis que atraviesa ese país.

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, expresó a través de su cuenta en Twitter que esta decisión de enviar militares a Bolivia permite avanzar "en la construcción de la Patria Grande! En memoria de nuestros Libertadores!”.

Twitter Ads info and privacy
La escuela Antiimperialista fue inaugurada el año pasado por el presidente Evo Morales. En el acto estuvo presente el ministro venezolano de Defensa. Esta escuela de formación prevé, según información oficial, cambiar la doctrina "represiva e imperialista” de la entidad castrense.

Entradas populares