Vecinos de La Paz protagonizan segundo día de marchas contra ley municipal

La Paz, ANF
Vecinos bloquean desde esta mañana varios puntos de la ciudad de La Paz, por segundo día consecutivo, en rechazo a la Ley 233 de Fiscalización Técnica Territorial, y anuncian una marcha y un cerco a la alcaldía.
De acuerdo con el reporte de las redes televisivas, los vecinos se apostaron en el puente Pasoskanki y la avenida Buenos Aires.
El presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) movilizada, Jesús Vera, indicó que a las 14:00, vecinos de todos los macrodistritos saldrán en marcha hacia el edificio principal de la alcaldía, para formar un cerco hasta que las autoridades ediles accedan a anular la Ley 233.


Ayer, Vera manifestó que la Ley Municipal 233 prevé, entre otros aspectos, multas económicas de hasta 50.000 bolivianos por carecer de planos de construcción, el ingreso del Subalcalde de un Macrodistrito a una propiedad sin una orden judicial y establece la retroactividad de la norma. "Hemos pedido que esta normativa se anule porque desde nuestra visión es atentatoria contra el derecho propietario", dijo.

Por su parte el secretario municipal de Planificación para el Desarrollo, Marcelo Arroyo, aseguró que sólo loteadores, avasalladores y algunas personas desinformadas realizan el bloqueo de vías en la ciudad, principalmente en los accesos a los macrodistritos, según informó la agencia ANF.

El funcionario consideró que la medida de presión no se justifica porque la Ley 233 ni su normativa complementaria afectan las construcciones de los vecinos.

Por su parte, la ministra de Comunicación, Gisela López, dijo el lunes que en Bolivia la protesta está garantizada porque estamos en un Estado de derecho.

Entradas populares