martes, 13 de junio de 2017

Varane: "¿El estilo de Mourinho? Zidane es muy diferente..."

Madrid, AS
El francés atendió a France Football donde repasó su carrera, su año y analizó lo que espera de él en el futuro a corto, medio y más largo plazo. "Mi imagen de niño ya se terminó".
Raphäel Varane protagoniza la portada del último número de France Football donde, además, el madridista concede una amplia entrevista repasando lo que ha dado de sí su precoz y dilatada carrera hasta ahora, este último año de ensueño y lo que espera de sí en un futuro más o menos próximo. Se centra en Zidane, "es un líder que sabe transmitir la tranquilidad necesaria a todo el grupo", dice de su técnico después de dedicar un amplio apartado hacia su persona.



Tres Champions con 24 años: "(Después de nombrarle varios jugadores históricos que jamás levantaron la Orejona) Es cierto que futbolista de su talla jamás ha ganado una Champions pero, en cambio, yo jamás puedo pensar que mi nombre puede estar cerca de futbolistas como Buffon, Maradona, Ibrahimovic o Ronaldo Nazario. Ellos son los más grandes. A mí aún me queda mucho tiempo por delante".

Ha superado el record de precocidad de Maldini en levantar tres Champions: "Los récords no son una obsesión para mi, aunque siempre son señal de estar haciendo muy bien el trabajo".

El ambiente en el vestuario: "Cristiano, Ramos y Marcelo son los que han formado este ambiente distendido y ganador que vivimos ahora en el vestuario". "Hemos entendido la idea y no la hemos soltado desde que ha empezado la temporada. Creo que ese ha sido el éxito de este equipo"

"Zidane habla poco, pero cuando él habla todos le escuchan"

"El éxito de Zidane ha sido saber dar tranquilidad a todo el grupo y no cambiar sus funciones en cuanto a lo que ha ido ocurriendo a lo largo del año. Él se caracteriza por su serenidad y su tranquilidad. Estamos seguros de su fuerza y también de las nuestras propias. Nos transmite esa seguridad y esa confianza que siempre se necesita".

"Con él en el banquillo existe una verdadera armonía en el equipo. Él ha sabido lidiar con todos nosotros y tener siempre mucha proximidad con cada miembro de la plantilla. Habla poco, pero cuando lo hace todo el mundo le escucha. Zidane es un tipo muy carismático. Él tiene a veces un modo de proceder para pequeños asuntos de forma muy discreta, y eso a mi me gusta y me conviene. No es muy extrovertido pero sabe hacer que sus mensajes siempre lleguen a su destino y causen el efecto que él desea".

Estilo de Zidane: "Es cierto que el estilo en comparación con Mourinho es diferente. Son entrenadores muy diferentes".

Sobre su carrera: "La imagen de niño ya se ha terminado. Yo ya pasé esa etapa. Ahora me veo como un futbolista precoz que lo ha ganado casi todo y que quiere seguir ganando para aumentar aún más su palmarés"
Publicar un comentario