sábado, 3 de junio de 2017

Una furgoneta atropella a varios peatones en un céntrico puente de Londres, según la BBC

El puente ha sido cerrado a causa de un "importante incidente", informa el servicio de transportes

Pablo Guimón
Londres, El País
Una furgoneta ha atropellado a varios peatones en el puente de Londres, en el centro de la capital británica, según ha informado una reportera de la BBC que se encontraba en el puente en el momento del incidente.


La Policía Metropolitana informó en un tuit de que está lidiando con un "incidente" en el puente, sin dar más detalles. En otro mensaje posterior ha informado de que, además de en el puente de Londres, se encuentra atendiendo un incidente en el cercano Borough Market. Hay agentes de policía armados en ambos lugares, ha confirmado Scotland Yard. Ambos son lugares habitualmente muy concurridos los sábados por la noche.

El servicio de transportes de la ciudad señaló que el puente ha sido cerrado en ambas direcciones a causa de un "importante incidente policial". Imágenes compartidas por testigos en las redes sociales muestran numerosos vehículos de emergencias acudiendo al lugar.

La reportera de la BBC, Holly Jones, asegura que el vehículo estaba conducido por un varón y "probablemente circulaba a unos 80 kilómetros por hora". Alrededor de cinco personas han resultado heridas después de que la furgoneta se subiese a la acera y les atropellase, agregó. Jones dijo además que un hombre fue posteriormente arrestado por la policía y estaba esposado y sin camiseta.

El incidente se produce a apenas cuatro días de las elecciones generales, que se celebran el próximo jueves, y 12 días después del atentado que causó 22 muertos en Mánchester, donde un terrorista suicida activó una bomba a la salida de un concierto de Ariana Grande. Aquel ataque provocó la subida del nivel de alerta terrorista en el país hasta su nivel más alto, "crítico", que indica que un atentado es inminente. A los pocos días, y después de una operación policial que sigue abierta, el nivel volvió a "severo", que indica que un ataque es altamente probable.

El pasado 22 de marzo se produjo un atentado en Londres, que guarda similitudes con el incidente de esta noche. En aquella ocasión, un hombre arrolló a decenas de peatones en el puente de Westminster y a continuación se empotró contra la valla del Parlamento. Fallecieron cinco personas, además del terrorista.
Publicar un comentario