Un Madrid de récords

El club blanco ha realizado una de las mejores temporadas de su historia con la conquista de Liga y Champions en la que ha batido numerosos registros.

Ignacio Camacho
As
La temporada 2016/17 ha sido una de las mejores en la historia del Real Madrid. El club blanco ha ganado la Liga y la Champions, logrando así un doblete que no se conseguía desde la campaña 1957/58 (hace 59 años). Por el camino, el Madrid ha realizado un curso de ensueño batiendo récords y registros que han ayudado a realizar esta temporada casi perfecta. Estos son los más espectaculares:


40 partidos sin perder

El primer gran registro que el Madrid superó este curso fue el de lograr la mejor racha de partidos invicto de un equipo español. Desde que perdiera en la ida de los cuartos de final de la Champions la temporada pasada, el Madrid encadenó 40 partidos consecutivos sin conocer la derrota (30 victorias y 10 empates), superando el récord que tenía el Barça (39). La racha llegó a su fin en enero, tras la primera derrota liguera del Madrid este año ante el Sevilla.

Dos Champions consecutivas

El Madrid ha sido el primer equipo de la historia en lograr dos Champions consecutivas. Desde que la Copa de Europa cambiara de formato en 1992, ningún equipo había alzado el título dos años seguidos hasta esta temporada. Una vez más, como tantas otras veces, el Madrid y la Champions han escrito un capítulo de leyenda en la historia de la competición.

65 partidos consecutivos marcando

El Madrid ha conseguido este año la temporada perfecta de cara a gol. El equipo de Zidane ha marcado en todos los partidos de la temporada, incluidas las derrotas, y ha enlazado una racha de 65 partidos consecutivos viendo puerta si contamos los partidos de la temporada anterior. Un récord absoluto: la segunda mejor racha pertenece al Bayern, que llegó a marcar en 61 partidos seguidos.

Cristiano, 600 goles

Con los goles en la final de la Champions, Cristiano alcanzó los 600 goles en su carrera deportiva, más de 400 con el Madrid. Además, ha sido por quinto año consecutivo el máximo goleador de la Champions y se ha convertido en el único jugador que ha marcado en tres finales distintas de la Copa de Europa desde que se cambió el formato en el 92. Todo apunta a que se convertirá por quinta vez en su carrera en el Balón de Oro.

Una Liga coral

Por primera vez en la historia de LaLiga, 20 jugadores del equipo campeón sumaron más de 1.000 minutos. El objetivo de Zidane era que todos los integrantes estuvieran "conectados" en todo momento con el equipo y, sin duda, esa ha sido una de las claves del éxito de su Madrid.

Asensio y sus estrenos goleadores

Asensio ha sido incuestionablemente la gran revelación del Madrid esta temporada. Convenció a Zidane en la pretemporada para quedarse en el equipo y, desde luego, no ha defraudado. El balear ha marcado cada vez que se estrenaba con el Madrid en una competición. Marcó en la Supercopa de Europa, en su primer partido de Liga, en su primer encuentro de Copa y en su primero de Champions. Además, también marcó en la final de la Copa de Europa ante la Juventus. Un nuevo ídolo del madridismo.

El Ramos más goleador

Sergio Ramos siempre ha destacado por su capacidad para incorporarse al ataque y marcar goles, algunos de ellos históricos, pero este año el capitán blanco se ha desatado y ha batido sus propios registros. El camero ha anotado 11 goles esta temporada (7 en Liga, 2 en Champions y uno en Copa y Supercopa de Europa).

Entradas populares