jueves, 22 de junio de 2017

UD impugna al 80% de los postulantes al Tribunal Agroambiental y al Consejo de la Magistratura

El vicepresidente Álvaro García Linera cuestionó que la oposición quiera seguir teniendo una 'justicia corrupta'.

Página Siete Digital / La Paz
La bancada de Unidad Demócrata (UD) impugnó hoy a 77 de los 96 postulantes al Tribunal Agroambiental Plurinacional y al Consejo de la Magistratura, denunciando que son gente ligada al Movimiento Al Socialismo (MAS) o en su caso al actual Órgano Judicial.


El jefe de bancada de UD, el senador Edwin Rodríguez, indicó que de los 77 impugnados, 37 son presuntamente ex y actuales funcionarios públicos del Gobierno nacional. Otros 37 son parte del "vapuleado” Órgano Judicial y otros tres provienen de gobernaciones y alcaldías en poder del MAS.

"Está claro que acá sumando el Órgano Ejecutivo, Órgano Judicial y las entidades territoriales autónomas del MAS, llegamos y superamos el 80% de los postulantes que están ligados al MAS”, dijo el senador.

Entre algunos de los impugnados se encuentran el exviceministro de Tierras, Jorge Barahona Rojas; el exdirector del Instituto Nacional de Reforma Agraria, Oscar Cordero, y otros postulantes de quienes, a través de sus perfiles de Facebook y otras publicaciones en internet, el senador concluyó que están ligados al MAS o al actual Órgano Judicial.

En conferencia de prensa, el vicepresidente Álvaro García Linera cuestionó la postura de la oposición en torno a los postulantes que presentaron sus papeles para estar en las elecciones judiciales, pues indicó que está claro que cuando un abogado se licencia o realiza alguna maestría o doctorado, espera trabajar en el Estado.

"Buena parte de los abogados que tienen post grado en derecho trabajan en la judicatura nacional, por eso normal que haya numerosos postulantes a las elecciones judiciales", sostuvo, a tiempo de cuestionar a la oposición por querer mantener una "justicia corrupta".
Publicar un comentario