Tuto: Proceso a Cusi es un mensaje de persecución a nuevos magistrados que se opongan al MAS

Quiroga apoyo la versión del magistrado suspendido quien indicó que se le inició un proceso por haberse opuesto a la reelección de Evo Morales.

Página Siete Digital / La Paz
El expresidente Jorge Tuto Quiroga, en conferencia de prensa, manifestó que el proceso que afronta el magistrado suspendido Gualberto Cusi, en la Asamblea Legislativa, es un mensaje de persecución dirigido a los nuevos magistrados que se opongan al Movimiento al Socialismo (MAS).


"Este es un mensaje para los nuevos integrantes del Tribunal Constitucional, los que quieren poner ahora los del MAS, y la señal que les quieren dar ahora es: Miren nuevos magistrados del Tribunal que van a llegar, el 2018 si ustedes osan oponerse a los intentos prorroguistas de Evo Morales, esto les va a pasar, persecución sin clemencia, cruel, inhumana, como le están haciendo a Gualberto Cusi”, expresó.

Gualberto Cusi es procesado por los presuntos delitos de resoluciones contrarias a la Carta Magna y a las leyes, incumplimiento de deberes y prevaricato, al dejar en suspenso la aplicación de la Ley del Notariado.

Sin embargo, Quiroga apoyó la versión del magistrado suspendido quien indicó que se le inició un proceso por haberse opuesto a la reelección del presidente Evo Morales.

"La acción de Cusi que ha ameritado esa cruel tortura y persecución judicial de Evo Morales y el MAS es una sola, el haberse opuesto hace varios años a una constitucional a la re re elección de Evo Morales”, señaló el expresidente.

Tuto Quiroga también cuestionó que el Gobierno haya retirado del seguro de salud a Gualberto Cusi, y recordó que fue un claro hecho de violación de derechos que el exministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, que ahora es gerente de la Caja Petrolera de Salud, haya develado la patología que padece el magistrado suspendido.

Asimismo, dijo que si el presidente Evo Morales tiene un poco de humanidad instruirá a su bancada que pare la persecución a Cusi.

Entradas populares