TSE y Economía se reúnen por presupuesto para las judiciales

El Ministerio de Economía 'ajustó' el presupuesto que presentó el TSE y redujo el monto asignado de 155,6 millones de bolivianos a 106,4 millones.

Página Siete Digital / La Paz
Autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y el viceministro de Presupuesto, Jaime Durán, iniciaron hoy por la mañana una reunión en la sede del Órgano Electoral para tratar el tema del presupuesto para las elecciones judiciales de octubre próximo.


El tema genera polémica debido a que el Ministerio de Economía "ajustó" el presupuesto que presentó el TSE y redujo el monto asignado de 155,6 millones de bolivianos a 106,4 millones. Ese recorte pone en riesgo los próximos comicios, alertó Katia Uriona, presidenta del Órgano Electoral.

Puede leer también: TSE está dispuesto a explicar su presupuesto y considerar ajustes

Economía indicó el fin de semana -a través de un comunicado- que la reducción se debió "a que la mayor parte de los gastos estaban ‘inflados’”.

Ayer, el TSE ratificó que requiere el monto que presentó ante la cartera de Economía, aunque los vocales electorales indicaron que están dispuestos a explicar su presupuesto y a considerar ajustes. En ese marco de "diálogo, no de manera unilateral ni discrecional”, el Órgano Electoral se abrió a considerar recortes.

Entradas populares