Theo, absuelto sin cargos de una denuncia por agresión

El francés compareció ante el magistrado, que ha sobreseído el caso tras ordenar un examen forense al ser denunciado por una presunta agresión sexual a una mujer en Marbella.

EFE / EP
El Juzgado de Instrucción número 3 de Marbella ha archivado provisionalmente la denuncia contra el futbolista Theo Hernández por una presunta agresión sexual este fin de semana en Marbella.


El jugador fue citado por dicho juzgado para comparecer este martes, después de que este pasado lunes declarara en la comisaría marbellí en relación con la denuncia presentada por una joven por unos hechos ocurridos en la noche del pasado sábado en una discoteca de Marbella.

Tras escuchar este martes las declaraciones de todos los implicados y de testigos, el titular de dicho juzgado de instrucción ha dictado un auto de sobreseimiento provisional, según han apuntado las mismas fuentes.

El futbolista francés es uno de los nombres propios del mercado de fichajes de este verano. El pasado mes de mayo, un directivo del Deportivo Alavés aseguró que Theo Hernández ya había pasado el reconocimiento médico para fichar por el Real Madrid, aunque su incorporación todavía no se ha hecho oficial.

La abogada del jugador, Yasmín de la Rosa, ha asegurado que la denuncia "no tenía ningún fundamento" y ha calificado de "muy exhaustiva" la investigación de la Policía Nacional. "Se han recogido unas pruebas muy objetivas, no sólo basadas en los testigos y que no admitían versiones", ha señalado a los periodistas.

Grabaciones y mensajes de whatsapp

Al respecto, la letrada ha indicado que la resolución judicial, "basada en el atestado, la investigación policial y las declaraciones de hoy, ha resuelto que no hay absolutamente ninguna prueba objetiva en contra de este señor", apuntando que todas las pruebas "se han tenido en cuenta", entre las que ha destacado las médicas, grabaciones y mensajes de whatsapp.

De la Rosa ha asegurado que, tras la resolución judicial, que ha sido "bastante clara", el futbolista se encuentra "liberado" de una acusación "falsa".

Por su parte, Carmen Sánchez, la presidenta de Despertar sin Violencia, la asociación que ha prestado la defensa a la denunciante, ha señalado que el juez ha archivado la causa "por falta de pruebas" y ha indicado que "lo que ocurrió en ese coche sólo lo saben ellos dos -en referencia al jugador y la denunciante-".

La presidenta del colectivo ha apuntado a las "muchas contradicciones por parte de la denunciante, denunciado y testigos". "Si hubiera habido una cámara dentro de ese coche se habría visto lo que ocurrió. Pero no había, ni una zona con cámara con la que ver qué ha pasado", ha dicho, apuntando que la defensa ha presentado un vídeo en el que "la denunciante cae al suelo en el momento que abandonaba la discoteca acompañada del jugador para dirigirse al coche", por lo que las lesiones en rodilla y mano "serían de la caída".

Así, ha insistido en que el juez "no ha visto indicios de que esto tuviera que seguir adelante y esto tiene que quedar aquí. Tenemos que acatar la justicia", ha señalado Sánchez, quien ha indicado que la denunciante "está pensando" si recurrirá la resolución, aunque ha indicado que "tendría que haber una valoración muy importante del hospital de todas las pruebas que se han hecho como para seguir adelante".

Ha considerado que "lo mejor que le puede pasar a ella y a él en este momento es olvidar y seguir con sus vidas. Esto les ha jugado una mala pasada", ha señalado Sánchez, quien ha insistido en que "se trata de la palabra de una persona contra la otra" y en que "sólo ellos saben lo que ocurrió ahí".

En este sentido, ha abogado por no poner "un cartel al uno ni al otro". "Dejémosles seguir sus vidas. Esto ha sido un incidente que, lamentablemente, ha terminado en los juzgados. Cuando hay tantísimas contradicciones, es lo que hay y cuando no hay una prueba sólida totalmente contundente, aquí se debe quedar la historia", ha apuntado.

Entradas populares