The Strongest triunfa y se coloca segundo

Con goles de Marteli (14'), Escobar (31') y Chumacero (42') el conjunto atigrado venció al elenco lila en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial. Rojano anotó el tanto del descuento (67').

DIEZ
The Strongest escaló al segundo puesto de la tabla luego de vencer a Real Potosí (1-3) este domingo, en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial, por la decimonovena fecha del campeonato Apertura. Los goles para los atigrados fueron anotados por Fernando Marteli (14'), Pablo Escobar (31') y Alejandro Chumacero (42'). El tanto del descuento llegó en los pies de Antonio Rojano (67').


Los primeros minutos del partido fueron del local, que aprovechó el mal comienzo de los atigrados. El elenco lila intentó abrir el marcador a través de centros por la bandas. Rodrigo Borda y Augusto Andaveris tuvieron la oportunidad de romper la paridad, pero les faltó un tanto de puntería a la hora de cabecear.

El conjunto dirigido por Adonis Troche pagó caro las imprecisiones en la ofensiva, ya que los atigrados aprovecharon un tiro libre para ponerse en ventaja. La ejecución de un tiro libre del defensor Fernando Marteli fue perfecta, que le resultó imposible para el arquero lila Henry Lapczyk (14').

Los locales no reaccionaron y el Tigre se convirtió en el protagonista del compromiso. El capitán atigrado Pablo Escobar aprovechó una falla en la defensa local y capitalizó el segundo tanto (31'). El partido permanecía inclinado a favor de la visita, que no se preocupaba ante una frágil ofensiva de Real Potosí.

El elenco aurinegro, que contó con el inspirado juvenil Henry Vaca, no bajó el ritmo, mantuvo a los locales contra las cuerdas. Los dirigidos por el técnico César Farías dieron otro golpe a los 42 minutos. Vaca hizo un pase para que Chumacero quede solo, sin arquero, para anotar el tercer tanto.

En la segunda etapa, la ofensiva lila prosperó y se volcó con todo su arsenal al ataque. A los 49 minutos, Vladimir Castellón intentó con un remate que agarró en el aire, pero el esférico se fue por arriba del arco atigrado. El asedio por parte de los lilas continuó y se encontraron con el tanto del descuento al minuto 67. Rodrigo Ávila le dio un pase a Rojano, que lo bajó con el pecho y mandó el balón al fondo de las redes, por el lado derecho del guardameta Vaca.

El elenco de la Villa Imperial no paró se avasallar el terreno de los atigrados. Luego de una mano evidente de Luis Maldonado en el área, el juez central Óscar Maldonado sentenció la pena máxima. El arquero Vaca impidió que Castellón anote de penal. La defensa aurinegra frenó todo intento de los locales, que se quedaron con las manos vacías en casa.

Con este resultado The Strongest se ubica en el segundo puesto con 31 puntos, al igual que Oriente, y está a nueve del líder, Bolívar (40), aunque tiene un partido menos. Por su lado, los realistas cayeron una casilla, son novenos con 22 unidades.

Entradas populares