The Strongest da pelea en Apertura

The Strongest venció a Universitario por 1-0. El gol lo anotó Pablo Daniel Escobar (83').

Baldo Ramallo
El Deber
Fiel a su estilo, el equipo de The Strongest apeló a su garra para sacar adelante un partido complicado. The Strongest ganó por 1-0 al plantel de Universitario en un lance donde el elenco capitalino fue superior.


Con la victoria, los atigrados suman 35 unidades y, a falta de tres fechas, ponen suspenso al desenlace del campeonato. El triunfo no solo sirvió para mantener las esperanzas en el Apertura, sino también para aguar la fiesta de los académicos. Los dirigidos por el venezolano César Farías salieron decididos a liquidar el pleito.

A pesar de las intenciones, los atigrados fueron presas de los nervios y no mostraron su buen fútbol. El equipo de Universitario, entretanto, estuvo sólido dentro de la cancha y sorprendió en más de una oportunidad a The Strongest.

A los cinco minutos del partido llegó la primera jugada de peligro sobre el arco de Daniel Vaca. El delantero Alejandro Quintana sacó un potente remate.

Seis minutos después de esta acción volvió a llegar el elenco capitalino, esta vez fue el turno de Ronald Puma, quien con un remate al ras del césped provocó que el golero atigrado bote el balón fuera de la cancha. The Strongest estaba sin ideas, los jugadores no mostraron su talento.

Tuvieron que transcurrir 20 minutos para que The Strongest llegue con peligro al arco de Universitario. Alejandro Chumacero, en una buena jugada estuvo a tiro de gol solo en el arco de Manuel Valda, pero no pudo definir.

Con la mente puesta en otro lado jugó el Tigre los minutos restantes. Universitario, por su parte, no pudo aprovechar las oportunidades que generó.

Así finalizó la primera mitad. En el complemento el panorama del partido cambió. The Strongest salió decidido a buscar el tanto del triunfo. El timonel venezolano pedía tranquilidad a sus dirigidos.

Se terminaba el partido y en una jugada que la inicia el joven futbolista Henry Vaca llegó el 1-0. El cruceño sacó un remate de larga distancia que chocó en Pablo Escobar para anidarse en el fondo del arco chuquisaqueño, a los 83 minutos del compromiso.

Con el tanto se desinfló Universitario, mientras que The Strongest se dedicó a defender el resultado. El siguiente partido de The Strongest será local en La Paz ante Sport Boys, mientras que la 'U' recibirá al líder, Bolívar.

Entradas populares