Star Wars Han Solo: La llegada de Ron Howard cambia el argumento de la película

Cine
El director Ron Howard está al frnete de la dirección de la película 'Star Wars Han Solo'. Lo que sin lugar a dudas supondrá un gran giro dentro del argumento. Tanto es así que ahora se plantean numerosos cambios dentro del proyecto general de cara a su estreno en cines el próximo año 2018.

Phil Lord y Chris Miller han dejado de ser los directores de 'Star Wars Han Solo'. Una salida que se produce varias semanas después de que se eligiera el reparto y de que su rodaje estuviera en marcha. Desde LucasFilm, Kathleen Kennedy: "Phil Lord y Christopher Miller son unos directores de gran talento, que han reunido a un elenco y equipo increíble, pero está claro que teníamos diferentes visiones creativas en esta película, y hemos decidido separar nuestros caminos. Un nuevo director será anunciado pronto". Ese director es Ron Howard, quien inició negociaciones con el estudio hace varias semanas. Justo cuando las fricciones con Miller y Lord estaban en su punto álgido.

El cambio de dirección además también conlleva un cambio dentro del argumento principal del filme. Por lo que sin lugar a dudas no se descartan reescrituras de la historia así como tirar a la basura un buen número de escenas ya rodadas durante los últimos meses.

Algo que sin lugar a dudas también conlleva un aumento dentro del coste de producción para el filme de LucasFilm y Disney.

No se trata de la primera ocasión en la que una película de la saga Star Wars cambia de rumbo en su dirección. Pero se da el caso de que ambas entregas que por ahora han variado dicho puesto se tratan de las entregas spinoff, es decir, con argumentos derivados de la trama principal y centradas en aspectos concretos del universo creado por George Lucas hace cerca de cuatro décadas.

La historia de la película Han Solo llega de un guión de Lawrence Kasdan y Jon Kasdan. Su estreno en cines está previsto, al menos por ahora, para el 25 de mayo de 2018.

Entradas populares