Senado sanciona Ley Transitoria que fija el 3 de diciembre las elecciones judiciales

La Paz, ANF
El Senado sancionó este jueves la Ley Transitoria que fija para el 3 de diciembre de 2017, la elección de las máximas autoridades del Órgano Judicial y Tribunal Constitucional, informó el presidente de esta instancia legislativa, José Alberto Gonzales.
Precisó que la norma, Ley Transitoria para el proceso de preselección de autoridades del Tribunal Supremo de Justicia, Tribunal Agroambiental, Consejo de la Magistratura y Tribunal Constitucional, fue aprobada tal como envió la Cámara de Diputados.
“Se fija la fecha de elecciones judiciales para el 3 de diciembre y se garantiza la paridad de género e indígena”, declaró Gonzales.


El MAS en una sesión de la Asamblea Legislativa declaró desierta la convocatoria a la preselección al Tribunal Supremo de Justicia y Tribunal Agroambiental, porque no se cumplió los criterios de género e indígena.

La nueva convocatoria para ambas entidades debe ser elaborada por la Comisión Mixta de Constitución y se aprobaría en la sesión de la Asamblea que se realizará este 24 de junio.

La oposición ha vuelto a criticar el proceso y ha pedido al MAS anular todo el proceso y reencausar las elecciones judiciales.

Entradas populares