lunes, 5 de junio de 2017

Segip habilita banca por internet y cajeros automáticos para pago de servicios

Con esos avances, el Segip busca fortalecer una imagen pionera en gobierno electrónico.

ABI
Los usuarios que deseen realizar sus trámites de cédulas de identidad y licencias para conducir ya pueden realizar los pagos por esos servicios mediante Banca por Internet, Banca Móvil y cajeros automáticos del Banco Podem y Uninet y Unimóvil del Banco Unión, confirmó el lunes el director del Servicio General de Identificación Personal (Segip), Marco Antonio Cuba.


Según un comunicado del Segip, el principal beneficio de realizar los pagos por esos nuevos medios es que pueden hacerlo desde la comodidad de sus casas u oficinas mediante internet, o en cualquier parte mediante sus dispositivos móviles las 24 horas del día, evitando colas y filas en instituciones financieras.

Con esos avances, el Segip busca fortalecer una imagen pionera en gobierno electrónico, usando la tecnología como punta de lanza en su lucha frontal y constante contra la burocracia y la corrupción.

Por otro lado, el Segip informó que se lanzó oficialmente una aplicación para dispositivos móviles que permite a los usuarios acceder a toda la información necesaria sobre cédula de identidad para nacionales y extranjeros, además de licencias de conducir desde celulares o tabletas electrónicas.

De acuerdo con esa entidad, dentro de los menús de la nueva aplicación están todos los servicios, como costos, mapas georeferenciados y principalmente el sistema denominado "Programación de Citas", que en primera instancia es usado por extranjeros, quienes pueden programar día y hora para ser atendidos.

La aplicación puede ser descargada fácilmente y de forma gratuita desde PlayStore para dispositivos móviles con sistema operativo Android.
Publicar un comentario