Secuestran tres avionetas y aprehenden a cuatro personas en operativo antidroga

Dos ciudadanos bolivianos un paraguayo y un colombiano fueron aprehendidos luego de ser sorprendidos trasladando 120 paquetes de pasta base de cocaína valuado entre 700 a 800 mil dólares.

La Paz, ANF
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó este miércoles que en el departamento del Beni efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) secuestraron tres avionetas y aprehendieron a cuatro personas que trasportaban 120 paquetes de pasta base de cocaína hacia el Brasil.


El operativo de la FELCN denominado “Yacaré” inició el 9 de junio en selvas del Beni donde se localizó una pista clandestina de aterrizaje en inmediaciones de la hacienda Las Vegas, de la localidad Potreros. El patrullaje terrestre se efectuó en una zona de la provincia Yacuma, en una ruta que conecta con Guayaramerín, provincia Vaca Diez.

El ministro romero dijo que en la pista clandestina se encontró dos avionetas cubiertas con lona.

“(Por ello) se decidió efectuar un operativo y dar un golpe en la jornada de ayer en horas de la noche, luego de que se advirtiera el arribo de una tercera aeronave en dicho lugar, habiéndose procedido a la aprehensión de ciudadanos tanto de nacionalidad boliviana como de nacionalidad extranjera”, manifestó Romero.

Al interior de la aeronave se encontró 120 paquetes de pasta base de cocaína que al momento no se ha pesado pero estaría valuada entre 700 a 800 mil dólares.

El Ministro dijo que los aprehendidos son Felipe A. A., encargado de la administración de la hacienda; Walter S. R., responsable del cuidado de la estancia; Johan V. T., quien piloteaba la tercera avioneta; y, Víctor V. G., copiloto de la aeronave y mecánico de aviación.

Romero dijo que se verificó que la tercera aeronave también trasladaba combustible para las otras avionetas, posiblemente para que trasladen la droga hacia el Brasil.

Una de las avionetas tiene matricula boliviana, la otra brasileña y la tercera no tiene matricula. Las tres avionetas están valuadas en 2 millones y medio de dólares.

La Policía investiga los nexos que podrían tener los aprehendidos tanto en Colombia, Paraguay o Brasil.

Entradas populares