Sebastián Piñera mandó a "callar" a Evo Morales a través de Twitter

El ex presidente de Chile apuntó contra el jefe de Estado boliviano, quien rechazó el reciente fallo contra los nueve funcionarios de su país tierras chilenas

Infobae
Sebastián Piñera y Evo Morales profundizaron este domingo el conflicto diplomático entre Chile y Bolivia tras un fuerte cruce verbal a través de Twitter.


"Pte Morales: los 9 funcionarios bolivianos fueron detenidos por violar la ley chilena. Mejor que se calle, deje de mentir y cumpla Tratado de 1904″, escribió el ex presidente chileno.

Por la misma vía, Morales replicó: el "Rey de España mandó callar a Hugo Chávez y Piñera me pide que calle. Ambos coinciden porque responden a monarquías, jerarquías y oligarquías".

Bolivia y Chile están enfrentados por una reciente condena por la justicia chilena de dos militares y siete aduaneros bolivianos por robo y contrabando y cuya expulsión es inminente.

El gobierno boliviano considera injusto el fallo y argumenta que sus funcionarios cumplían labores en la lucha contra el contrabando, problema frecuente en la frontera entre ambos países.

Morales ha dicho que el fallo era una "represalia" de Chile por la demanda que Bolivia presentó ante La Haya" por una salida soberana al mar.

Ambos naciones carecen de relaciones diplomáticas plenas desde 1978 por la falta de resolución de la demanda boliviana que reclama un acceso al mar tras perder su única costa en una guerra que libraron a fines del siglo XIX.

Entradas populares