martes, 20 de junio de 2017

Se suspende audiencia cautelar de Achá por una notificación

Esposado y con custodios policiales, así se presentó el expresidente de YPFB ante los juzgados.



Pamela Pomacahua / La Paz
La jueza de Instrucción Anticorrupción, Cinthya Delagadillo, decidió la tarde de hoy suspender la audiencia de medidas cautelares del expresidente de YPFB, Guillermo Achá, porque no se notificó a los abogados del Ministerio de Justicia para esta audiencia, razón por la que ésta pasará al juez de turno.


"La juez determinó la suspensión la audiencia, no sabemos hora y fecha, pero pasa al juzgado de turno y podría realizarse mañana la audiencia", informó el abogado de Achá, Héctor Castellón.

En tanto se vio al expresidente de la estatal petrolera esposado, con un saco marrón, sosteniendo con ambas manos unos documentos, a modo de que no se noten las esposas. Al momento de hablar con la prensa, indicó que está en paz porque, aseguró, no hizo nada malo.

"Yo voy a esperar en paz, porque sé que no he hecho absolutamente nada malo y que no soy parte del proceso de contratación. Con esa calma y certeza de esto, esperaremos a que nos designen otro juez", dijo Achá al momento de salir de juzgados.

Puede leer también: Fiscalía pide la detención preventiva de Achá

Achá fue aprehendido anoche e imputado por tres delitos en la compra irregular de taladros. Esta madrugada fue trasladado a las celdas judiciales a la espera de su audiencia de medidas cautelares que determinará si afronta el proceso en libertad o desde la cárcel.

Anoche fue imputado por los delitos de incumplimiento de deberes, uso indebido de influencias y conducta antieconómica. Estas acusaciones se dieron porque presuntamente está vinculado en irregularidades en el proceso de adjudicación de la empresa italiana Drillmec para la adquisición de tres equipos de perforación.
Publicar un comentario