Saúl tendrá caché de estrella en el Atleti: más salario y cláusula

Madrid, AS
El Atlético está tranquilo con el futuro de Saúl. En primer lugar porque el centrocampista del conjunto madrileño tiene una cláusula de rescisión de 80 millones de euros y contrato hasta el 30 de junio de 2021. No es una cláusula pequeña, aunque el Atlético ya emprendió el camino para subirla. AS ya informó el pasado 2 de junio que tras la renovación de Griezmann, el siguiente paso era abordar los casos de Saúl y Oblak. Los dirigentes rojiblancos y el agente del futbolista ya acordaron todo para poner a Saúl a un nivel similar al que tienen en la plantilla jugadores como Koke y el propio delantero francés.

Saúl ampliará su contrato más allá de 2021, subirá su cláusula hasta los 100 millones y verá aumentado su salario. La principal preocupación en el Atlético este verano ha sido la de blindar a su columna vertebral y poco a poco el Atlético fue renovando a sus jugadores más importantes y de futuro. Koke, Griezmann, Saúl, Oblak... El Atlético está tranquilo. Saúl es pieza básica en el esquema de Simeone, el futbolista se siente querido en su actual club y su reto es ganar títulos vestido de rojiblanco. Eso es lo que le ha transmitido Saúl a los rectores del Atlético cada vez que han conversado. El 60 por ciento del presupuesto de la próxima temporada, que sobrepasará los 300 millones de euros, irá destinado a pagar salarios de primera plantilla y cuerpo técnico.

Saúl, 22 años, es uno de los jugadores más apetecibles dentro del fútbol europeo. Ha jugado 53 partidos con el Atlético esta temporada (33 de Liga, 12 de Champions y ocho de Copa), con 9 goles. En total, 4.013 minutos de competición. El Barcelona le ve como azulgrana, el PSG también le tantea y siempre ha tenido un gran cartel en la Premier. Pero Saúl no se moverá del Atleti. El jugador de moda del fútbol continental seguirá de rojiblanco. Pero ya con caché de figura y de estrella mundial. En el Europeo Sub-21 es el máximo goleador del torneo con 5 tantos en 3 partidos después de su hat-trick a Italia; posee el mayor valor de mercado de la competición con 40 millones para Transfermarkt, ascendiendo en tan sólo cuatro años desde los 2 'kilos' hasta los 40.

Entradas populares