San Lorenzo ganó a Banfield y Boca ya es campeón


Buenos Aires, La Nación
San Lorenzo se impuso de local y le ganó a Banfield en el Nuevo Gasómetro por 1 a0 con gol de Fernando Beluschi. Con este resultado Boca ya es el nuevo campeón del fútbol argentino y puede festejar sin jugar los dos partidos que le quedan pendiente.
No hay grises para Banfield: hoy por la tarde, en el Nuevo Gasómetro, el Taladro está obligado a ganar, sino Boca gritará campeón sin siquiera tener que enfrentar a Olimpo. Así de claro es el panorama para el conjunto del Sur del Gran Buenos Aires, que enfrentará a San Lorenzo aún con la ilusión de tener una vida más para arrebatarle a Boca el título del torneo.


A dos fechas para el final, la diferencia de cinco puntos que le lleva el xeneize a Banfield hace que el partido de esta tarde resulte decisivo en la definición del campeonato.

Ni el empate le servirá a los de Julio Falcioni, que de todas maneras llegan al choque de hoy con una seguidilla envidiable para cualquier otro equipo: de los últimos ocho partidos, Banfield ganó siete y apenas perdió uno (ante Atlético Tucumán, como visitante), con el agregado de haber mantenido su valla invicta en cuatro de esos encuentros. Falcioni tendrá que meter mano de manera obligada en la formación inicial, ya que Carlos Matheu recibió la quinta amarilla. En su lugar Jorge Rodríguez ingresaría para completar la zaga central junto a Renato Civelli, en tanto que el resto del equipo será el que la fecha pasada derrotó por 3-1 a Rosario Central. En caso de obtener una victoria en el Nuevo Gasómetro, la definición dependerá de lo que ocurra en Bahía Blanca; y si ahí Boca gana, al equipo de Falcioni le quedará el consuelo de la Libertadores.



San Lorenzo, ya sin chances de pelear por el título, debe ganar para seguir con chances de clasificar a la Copa Libertadores 2018. La derrota ante Colón de la semana pasada puso a los de Boedo en una situación sumamente complicada, ya que tras los otros resultados del fin de semana quedaron fuera de los equipos que por ahora estarían consiguiendo su boleto. Además de la final de hoy, San Lorenzo también tendrá un rival de riesgo en la última fecha: Talleres, que aún mantiene vivo su sueño por clasificar a la Sudamericana 2018.

Para el partido de hoy, Diego Aguirre también estará obligado a tocar su equipo, ya que Franco Mussis está suspendido (Mercier lo reemplazará). En tanto, Gabriel Rojas jugará nuevamente por el artículo 225 porque Paulo Díaz está en Rusia disputando la Copa Confederaciones con Chile, mientras que Gonzalo Bergessio ni siquiera fue convocado, por lo que el partido ante Colón pudo haber sido su último en el club. El centrodelantero será Nicolás Blandi, quien ya cumplió la suspensión, y el que no estará es Fabricio Coloccini, quien debió abandonar la concentración por un cuadro febril.



Entradas populares