Ronaldo: "Algunos recuerdan más mis fiestas que los goles..."

Madrid, AS
Sobre ser entrenador: "Es un rollo aguantar a 25 o 30 tíos, cada uno de una manera"; de Zidane: "Ahora la duda es saber si es mejor como jugador o como entrenador".
Ronaldo Nazario fue el invitado de 'El Hormiguero' con Pablo Motos, en Antena3 con motivo del 'Corazón Classic Match' que se disputará el próximo domingo día 11 entre leyendas del Real Madrid y del Roma.
El día más feliz como jugador: "La final de Brasil contra Alemania, en Japón, que ganamos 2-0 y marqué los dos goles. No sólo por los goles y la victoria , sino porque me lesioné gravemente dos años antes, y ya me perdí la final contra Francia, con dos goles de Zizou, que tantas alegrías nos está dando ahora al madridismo. Me llamó Luis Felipe Scolari, confió en mí y yo trabajé muchísimo para volver a estar al máximo nivel".


Inseguridad tras una lesión: "Poquísimas veces un jugador entra en un campo sin ninguna molestia. Nos explotan muchísimo en el tema físico, pero es que para jugar a este nivel tiene que ser así".

¿Dónde duelen más los balonazos?: "Ahí mismo... A mí me pasó en el Bernabéu, no me acuerdo contra quien: me dieron dos veces, en el minuto cinco y en el nueve. Me pilló todo...".

Credibilidad en el fútbol: "En el fútbol hay mucho teatro, se finge muchísimo, hay una gran exageración, y cada vez más, y no sé por qué. El fútbol aún es una salida para la gente, que todavía cree en el fútbol, a pesar de sus problemas del día a día, y le sirve de vía de escape".

Corazón Classic Match: "Van a jugar grandes estrellas, como Raúl, Butragueño y yo también, pocos minutos, porque me duele todo... menos las rodillas. Ahora juego al tenis".

Elogios de Messi, Maradona, Benzema...: "Lo que hice fue disfrutar del fútbol, estos personajes son grandes también del fútbol. Mi primer ídolo fue Zico. Me inspiró muchísimo, fuera y dentro del campo".

Fiestas: "Algunos recuerdan mis fiestas más que mis goles. La gente se las imagina, pero no saben los buenas que eran... Cuando eres joven haces estas cosas. El presidente Florentino Pérez, que lo está haciendo de cine y es el nuevo Santiago Bernabéu, un día me dijo '¿por qué no te quedas en casa?, mira Figo...' y yo le dije 'presi, si yo tuviera la mujer que tiene Figo...".

¿Tardón?: "Sólo llegué dos veces tarde a los entrenamientos. Yo siempre llegaba antes porque hacía mucho trabajo con los fisios. En aquella época, teníamos de director deportivo a Arrigo Sacchi y la primera vez que llegué tarde me echó la bronca y me multó y en la misma semana, casualmente, volví a llegar tarde, y cuando se acercó a mí y me iba a hablar, le dije: 'o la multa o la charla, las dos cosas no...".

Entrenamientos: "Antes eran de peor calidad y se hacían de manera colectiva y no se buscaba potenciar las características individuales de cada uno, como ocurre desde hace unos. Ahora los jugadores creo que se lesionan menos que antes".

¿Los porteros te odiaban?: "Yo nunca tuve la intención de humillar a nadie. A mí lo que me gustaban los goles.. y las fiestas".

¿Entrenador?: "Por ahora, no. Tengo un trauma de haber viajado mucho durante más de 20 en el fútbol, y además aguantar a 25 o 30 tíos, cada uno de una manera, es un rollo. Fíjate Zidane, lo bien que ha gestionado el vestuario y el equipo, con dos Champions.. Ahora la duda es saber si es mejor como jugador o como entrenador".

Corte de pelo raro: "Jugábamos las semifinales ante Turquía y tenía una molestia en la pierna y la prensa se enteró. La prensa solo hablaba de eso y es una información tremenda para el adversario. Después de la semi me corté el pelo y los compañeros se reían de mí en el hotel y vi que nadie se acordaba de la lesión y pude jugar la final tranquilo".

Lesiones repentinas: "Bueno... Una vez me puse enfermo de forma repentina y tuve que faltar..."

Entradas populares